Sigue siendo difícil ser mujer.

12/60

#soymujer

 

La verdad es que el 8 de Marzo es una fecha que se ha quedado en defensa de la mujer, de sus derechos y de su imagen al mundo. Pero sigue siendo difícil, incluso entre nosotras, llegar a un acuerdo de ideales, a veces pienso que nosotras mismas somos las que menos nos respetamos entre nosotras.

Llevo toda una vida peleando por ser madre, mujer, trabajadora, empresaria, emprendedora, amiga… y en todas las facetas de mi vida me siento más mujer que cualquier otra cosa. Este no es un post de convencimiento a nadie. No es un post político, ni de ideales imparciales. Es sólo una sensación. 

Creo que la mujer es muy capaz en todos los aspectos de su vida. Confío en su fuerza, su inteligencia y su capacidad de adaptación a cualquier entorno. Creo en nuestros super poderes para lograrlo y no frenarnos ante nada. Nuestra capacidad al dolor, a proteger al prójimo, y nuestra solidaridad.

Ser mujer nos da derechos, y ya siento decir esto, que no tienen los hombre. Como el hecho de poder engendrar. Y eso, no significa que no te realices como mujer si no te conviertes en madre, pero es algo que solo podemos hacer nosotras y da un poder increíble, no por superar a nadie, si no por la bestialidad que sientes dentro de ti misma cuando eres capaz de engendrar una vida, de formar un ser humano y darle vida. Fue el día que más poderosa me sentí. Pero hubo otros, en lo que sentí ese poder tras el rechazo por ser mujer.

Soñé y logré montar mi propia productora, y tras muchos rechazos, por ser joven, por ser mujer, por no tener padrino… logré producir en cadenas de televisión españolas y americanas. Nadie confiaba, pero lo logré. He de decir que la mayoría de los integrantes de mi equipo eran mujeres. No es por ser defensora del feminismo extremo, pero siempre me han demostrado muchas capacidades de engrandecerse, de conciliar y de dar mucho más sin tener que disimular. Un gran equipo de mujeres con las que crecí y me desarrollé.

Me encanta ser mujer. Creo que es una de las mejores cosas que pueden pasarte. Es cierto que creo en un feminismo de equidad. Igualdad de condiciones para las mismas competencias pero con la maravilla de diferenciarnos en lo que la naturaleza nos diferencia y ser la mejor pieza de encaje para que la maquinaria funcione. La necesidad de ser diferentes para poder evolucionar y ocupar un papel diferente en aspectos de naturaleza humana y con igualdad para equipararnos en las competencias.

Ser capaces de formar un gran equipo. Mujeres y hombres con igualdades y diferencias.

Sea como sea, hoy es nuestro día, y nosotras sabemos lo que necesitamos. Gracias chicas. Presente, pasado y futuro. Por lo que habéis luchado por nuestros derechos, por lo que luchamos y por las que vais a luchar. Somos nuestra mejor representación de nosotras mismas, apoyémonos, sea cual sea nuestro ideal, porque todas juntas formamos un ideología común.

Feliz día de la mujer.

Como siempre mi humilde opinión

 

 

“Ser mujer es serlo todo en una palabra”

ROCÍO BRACERO

¿Hablamos?

Escríbeme un par de líneas.

Compartir: