¿Notáis que os lesionáis con la edad?

3/60

#lesiónveteya

 

Es una frustración terrible lesionarte sin haber hecho nada para provocarlo. Está vez una simple torpeza y estoy coja.

Soy una amante del deporte. Amante porque es lo único con lo que consigo realmente canalizar mi adrenalina, mi energía, mis miedos, mis alegrías, todo mí yo… y lo hago casi a diario. Y la semana que no encuentro un rato para hacer algo de deporte, estoy de mal humor, nada me sale bien y todo se tuerce. Y hay semanas que no puedes encontrar el hueco. 

La semana pasada fue de esas semanas en las que encontré poco hueco para el deporte. La verdad encontré poco hueco para casi cualquier cosa, pero no pasa… aunque sea corriendo dedicas cinco minutos a algo que te provoque ilusión o desconexión, pero fue una semana en la que no canalicé el estrés con el deporte y me lesioné. No sé si se puede llamar mala suerte, o mala pata en este caso.

El calorcito, los zapatos de verano… fueron mi condena. Andar mal y mucho con un zapato de verano, que no te come el tobillo ha sido mi perdición. Corriendo al colegio, corriendo al trabajo, corriendo a las extraescolares, corriendo haz cenas, corriendo, corriendo… y entre medias reuniones, montajes, trabajo…. no es una queja… pero entre tanto correr elegí hacerlo con un calzado que no debía y el resultado es una tendinitis que me tiene frita.

Podía haberme estado quieta después de notar que mi pierna, desde el tobillo a la corva, se me hinchaba cual globo de fiesta infantil, pero no, no sería #yomisma si hiciese eso, decidí hacer Bikram Yoga, por aquello que lo de estirar podía irme bien, luego fui a mi fisio, y luego decidí que el domingo me correría los 9k del trail de la mujer, estuvieses como estuviese mi pie, porque era a favor de Cris Cáncer, y si estos peques oncológicos me demuestran que pueden con batallas de verdad, yo podría correr con una tendinitis.

Ibuprofeno, hielo después… y para que me voy a estar quieta, después decidí jugarme un pádel…. así que aquí estoy hoy.. contándoos que me destroce el pie, que vuelvo hacer lo que me da la gana pero que seguiré luchando por la investigación a pesar de mis dolencias eso sí… esto con 20 años no me pasaba, que frustración, ahora engancho lesión tras lesión, y sólo quiero poder correr, jugar al pádel, hacer surf, bikram yoga… y no encuentro el modo de no lesionarme….

Me dicen que dosifique, y que si corro 9k luego no puedo jugar 2h al padel… pero soy incapaz y me produce una satisfacción y una paz hacer deporte que me devuelve a un estado zen que necesito tener para poder continuar con todo lo que pasa por mi cabeza.

Es mi vía de escape, mi salvación, mi forma de gritarle al mundo que aquí estoy y de sentirme libre.. porque cuando corro huyo de lo que quiero o persigo lo que me apetece, según el día… y nada ni nadie, ni las condiciones sociales, me dicen si puedo, debo o quiero… simplemente corro.. y miro, y desconecto, y sobre todo soy.

Así que esto de cumplir años no lo llevo bien, porque mi cuerpo parece que no quiere acompañar a mi mente. 

¿A vosotros os pasa? ¿Necesitáis el deporte? 

 

“A veces tropiezas sobre piedras que te tumban”

ROCÍO BRACERO

¿Hablamos?

Escríbeme un par de líneas.

Compartir: