CAPÍTULO 5. CUANDO SABES LO QUE ES VIVIR AISLADO. LOS ÁNGELES TIENEN NOMBRE (2ºPARTE)

15/60

#losangelestienennombre

PODCAST – CAPÍTULO 5. CUANDO SABES LO QUE ES VIVIR AISLADO. LOS ÁNGELES TIENEN NOMBRE (2ºPARTE)

Dedicado a un ángel: “Gonzalo”

LECTURA – CAPÍTULO 5. CUANDO SABES LO QUE ES VIVIR AISLADO. LOS ÁNGELES TIENEN NOMBRE (1ºPARTE)

Dedicado a un ángel: “Gonzalo

Hay un momento en el que te posicionas en tu lucha y descubres desde donde debes arrancar para progresar. Soy Rocio Bracero y comienzo a leer la segunda parte del quinto capitulo de los ángeles tienen nombre, la incertidumbre.

 

CAPÍTULO 5.

“Cuando sabes lo que es vivir aislado”. 

Incertidumbre. 

Más tarde subismo de nuevo. Samuel estaba agotado. Para él ese rato fue intenso y me imagino que igual de desconcertante para el que para mi, sólo que yo tenía herramientas para moverme en ese mundo de la cabeza y la incertidumbre y el estaría construyéndose una realidad que me resultaba difícil de analizar.

Ese día aún así, descubrí que la música sería un parte importante de nuestros ratos de hospital. Siempre lo ha sido en mi vida, pero ese día más. Y arranque una comunicación más bidireccional con mis grupos de whatsapp. Cree las primeras listas de difusión para informar sobre Samu. Porque descubrí que la música y decir en alto; ¡Mi hijo tiene cáncer! era importante para seguir avanzando. Así que de repente empece de nuevo a ser yo. A comunicar. Esta vez la comunicación no era agradable. Hablaba de salud, de un ángel. Pero de un modo tan guerrero y tan positivo, que acompañe a la gente a entender que son afortunados solo con el hecho de vivir esto desde la distancia. Sólo con el hecho de llevar a sus hijos al colegio cada día. Sólo con el hecho de cerrar la puerta de casa y estar todos, cada uno en su cama.

 

Empece a proponer canciones que me animaban y me representaban. Y empecé a recibir propuestas. Mandaba mensajes de feliz día y lo afortunada que era de haberme despertado de nuevo al lado de mi hijo, aún vivo y luchando. Y eso estremecía a la gente, pero quizá muchos de ellos dejaban atrás problemas tras esos mensajes y se podían enfrentar al día con mas calma y felicidad. No lo sé. A mí me servía e invente mi modo de comunicarme con mis amigos y familiares, a través de mensajes de lucha positiva, de pensamientos de progreso y de gratitud. Aprendí a vivir dando gracias, porque cada día es un regalo y cree una lista de reproducción con el nombre de mi hijo de tantas y tan bonitas propuestas que cada tarde de hospital, que eran muy largas, disfrutábamos juntos haciendo puzzles en la cama o montando legos.

 

Había tardes que el silencio en esa habitación era tan desgarrador, que tan solo escuchando música, Samuel y yo haciendo puzzles, a ratos el se tumbaba, a ratos se incorporaba, su hermana dibujando y su padre ensimismado en sus pensamientos hacia que pasásemos nuestros pensamientos por la música y la tranquilidad.

 

Samuel se convirtió en un experto en hacer puzzles. Hasta ahora nadie nos había visitado en el hospital, excepto los abuelos y los tios. Y empezaron las visitas de amigos. Como decía se volcó todo el mundo. Es una planta complicada, porque están inmunodeprimidos y no se debe recibir mucha visita. Yo me iba a la sala de padres, abajo a la recepción. A Samu tampoco le apetecía mucho tanta visita. La de su hermana o sus tíos que jugaban con él, le encantaba y los abuelos que venían cargados de juguetes y comida. Pero ellos no se sienten bien, y su aspecto cambia tanto, que aunque sean pequeños no les gusta.

 

Yo la verdad tampoco sabía si me iba a gustar. Pero agradecí mucho tanto apoyo y cariño. Al principio fue exagerado el número de visitas, todo el mundo se ofrecía ayudar en lo que pudiese, fue increible y maravilloso notar tanto amor hacia mi hijo. Regalos, detalles, amor…. Nunca tendré palabras suficientes para agradecer tanto. Aprovecho desde aquí para daros las gracais, por esos ratos de distracción, y esas muestras de amor. No faltaban los whtasapp de preguntas. Pero como cree esos canalaes de difusión resultó más facil estar comunicados. Yo sabía que esto era lógico, yo hubiese actuado igual si no hubiese sido yo la madre de Samuel, pero algo dentro de mi, sin saber nada de esta enfermedad, sólo que era algo muy muy largo, algo me decía que esto pasaría.

 

Agradecía la ayuda. Incluso amigos que querían viajar de fuera a Madrid para ayudarme. Y mi respuesta fue tajante. No gracias. Esto es largo y ahora me sobran las ayudas y no puedo estar pendiente de nadie, prefiero pedir ayuda cuando me falten manos, que me faltarán. Y no me equivoqué. Como es lógico una vez pasa la novedad, la gente sigue muy pendiente pero tiene que continuar también con su día a día, y así de be ser, esa ventana que me servía de mirada al mundo ocurriría también entre mis amigos y familiares. Al final la vida se nos paro a nosotros, no al mundo entero, por muy cercano que este a ti. Y después de varios meses, seguro que las agendas estarían mucho más repletas y necesitaría ayuda que ahora me sobraba.

 

Ahora es igual, te acotumbras a todo y hay gente que aun nos sigue necesitando y mucho, por eso nuestros actos son fundamentales.

 

(Próxima semana siguiente entrega. Las anteriores en este blog www.rociobracero.com. Si te resulta más cómodo suscríbete a mi newsletter y te llegará al mail cada viernes…. o puedes seguirme en mis rrss, instagram, facebook y twitter donde publico las entregas. Y no lo olvides cada día sale el sol para darte una nueva oportunidad para empezar. )

 

“Cada momento suma más que el anterior”

ROCÍO BRACERO

¿Hablamos?

Escríbeme un par de líneas.

Compartir: