RSC Nueva Tendencia

57/60
RSCnuevatendencia

#RSCnuevatendencia 

Os estuve hablando esta semana de comunicación, conexión con el público y que somos lo que somos por lo que nos pasa. En comunicación, como en la moda, existen tendencias. Y una de esas tendencias que me gusta mucho es la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Mi padre siempre ha sido emprendedor. Y siempre, fuese del tamaño que fuese su negocio, tanto a nivel empresarial como particular, hizo donaciones a diferentes causas con las que se sentía comprometido, era la antigua RSC que él conocía. 

Seguí su estela. Siempre colaboré como particular, como persona. Después con mis proyectos siempre busque una línea, y ahora, que soy lo que soy, confío mucho más en está fórmula, hoy con nombre y tendencia, y lo más importante, con retorno para las empresas.

He podido ser referente en relaciones institucionales, creando, lanzando y exponiendo la comunicación RSC de varias empresas, productos, servicios o eventos en los que se puede apostar al 100% y cuyo retorno para la empresa es altísimo a la vez que correspondemos socialmente con una causa concreta que ayude a un sector que lo necesite.

Es evidente, si me vais conociendo, que con retorno o sin él, a nivel particular tengo mi particular RSC, que me proporciona una satisfacción increíble además de calmar mi gran necesidad de lucha contra una injusticia particular, el cáncer infantil. Por cierto, el guerrero de la foto es Samuel, mi RSC particular, mi pequeño gran guerrero.

Una vez expuesto de dónde nace mi RSC, el de mi #yomisma, en mi particular visión del RSC, me motivé a formarme en esta nueva tendencia para empresas de cualquier tamaño y unir sus valores a los de una causa.

Si observamos bien, hay pocas empresas, pocas grandes empresas, que no tengan su propia Fundación, que no colaboren con obra social, medicina, enfermedades, pobreza o muchas causas a la vez. Hay pocos grandes empresarios, que a nivel particular no se unan también. Muchas caras conocidas que unen su imagen a una causa para darle difusión ¿es correcto?. 

Muchos piensan que el retorno es tan evidente que es egoísta, aunque no sea remunerado. Mi opinión es que no lo es. Todos absolutamente todos recibimos una gratificación al ayudar. Y si tenemos la suerte de tener detrás un gran ente empresarial o un gran número de seguidores y podemos unir nuestras vivencias o valores a una causa porque no crear esa RSC. Todos salimos ganando.

A veces las empresas no encuentran la forma, la vía, el modo. Para eso estoy, para ayudar a crear una gran estrategia y unir ambas cosas. Hacer un gran estudio y unificar valores. Comunicar y dar difusión a tu marca unido a tu RSC y encontrar también esa rentabilidad para ambas partes.

Porque si algo hemos aprendido en esta pandemia todos, es que #juntosesmasfacil.

Como siempre esta es mi #humildeopinion pero me encantaría saber la tuya.

¿RSC tendencia para bien o para mal?

Somos lo que nos pasa ¿qué causa es la gran olvidada? y lo más importante ¿Con una buena comunicación se le podría dar difusión?

Es un espacio creado para el debate, para conseguir fines comunes. Soy como digo #yomisma y os hablaré mucho de temas de mi día a día, personal y laboral.. para conocernos, para que me conozcáis… porque;

“Comunicar es hablar y exponernos ante los demás”

ROCÍO BRACERO

¿Hablamos?

Escríbeme un par de líneas.

Compartir: